Breaking Bad – La pelìcula de Vince Gilligan en proceso de creaciòn

No está claro si el proyecto de dos horas se estrenará en salas de cine o si se hará para la televisión.
Se está trabajando en un nuevo capítulo de Breaking Bad.

Fuentes ha confirmado que el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, está trabajando en una película de dos horas de duración, aunque aún no está claro si será estrenada en el cine o hecha para la televisión.

Los representantes de los productores de Gilligan y Breaking Bad, Sony Pictures Television, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de THR.

Los detalles sobre el proyecto, que ha estado flotando alrededor de la industria con un posible título falso de Greenbrier, son escasos. No está claro si la película sería otra precuela – como Better Call Saul de AMC – o un seguimiento de algún tipo. Tampoco está claro si alguna de las estrellas originales, como Bryan Cranston o Aaron Paul, está involucrada en el nuevo proyecto, cuyas fuentes de estrés se establecerán en la actual franquicia Breaking Bad.

Gilligan, dicen las fuentes, escribirá el guión, producirá el ejecutivo y posiblemente dirigirá. También se dice que los productores ejecutivos de las series Breaking Bad y Prequel, Better Call Saul, Mark Johnson y Melissa Bernstein, están vinculados al proyecto cinematográfico, que al parecer sigue a la fuga de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad. Se espera que la producción comience este mes en Nuevo México. La Oficina de Cine de Nuevo México confirmó que un proyecto con el título de Greenbrier está programado para rodar en la región.

Breaking Bad se convirtió en una fuga crítica para AMC y corrió durante cinco temporadas. AMC y los productores Sony TV rápidamente dieron luz verde a la precuela Better Call Saul como la serie de seguimiento de Gilligan. Saul, con el abogado de Bob Odenkirk, ha sido renovado por quinta temporada, que se emitirá en 2019.

La película Breaking Bad marcaría el primer proyecto de Gilligan que se derivaría del nuevo acuerdo general de tres años que firmó con Sony TV en julio. Fuentes dijeron que el pacto está valorado en menos de 50 millones de dólares, ya que Gilligan no está en el mismo volumen de espacio que productores como Shonda Rhimes y Ryan Murphy, que firmaron acuerdos de nueve cifras con Netflix.

Una película Breaking Bad (de cualquier tipo) sería una gran ayuda para Sony TV, que, como estudio independiente, ha estado librando una batalla cuesta arriba en una época en la que la propiedad se ha vuelto cada vez más importante.

El nuevo acuerdo de Gilligan mantiene a uno de los productores de televisión más respetados en el negocio en el estudio, que continúa enfocado en los negocios de cable y streaming después de una sombría temporada inicial en la que obtuvo una nueva serie en las cinco redes de transmisión.