Samsung culpa al usuario después de que el Galaxy S10 5G se derrita

Un Samsung Galaxy S10 5G se arruinó por la quema interna, pero el propietario y Samsung no están de acuerdo en cuanto a la causa.

Las quejas sobre un servicio de datos inestable podrían acabar siendo la punta del iceberg del buque insignia de Samsung, el Galaxy S10 5G, ya que la empresa está luchando contra la afirmación de un cliente surcoreano de que su teléfono de seis días de antigüedad se incendió “sin motivos”. Según la AFP (vía Economic Times), el fabricante está culpando a un “impacto externo” por el daño, que parece haber quemado el dispositivo de adentro hacia afuera, dejándolo inoperable.


El Galaxy S10 5G es el primer smartphone 5G totalmente integrado del mundo, que llegó oficialmente a las tiendas de Corea del Sur a través de tres operadores el 5 de abril. Actualmente está programado para llegar a los EE.UU. el 16 de mayo a través de Verizon antes de estar disponible a través de otras aerolíneas.

Las fotos del dispositivo del usuario, identificadas sólo por el apellido Lee, muestran daños completos en el frente, la parte trasera y los lados del nuevo teléfono, desde vidrio agrietado hasta plástico fundido y metal. Lee afirma que el S10 5G estaba sentado en una mesa cuando “empezó a oler a quemado y el humo pronto envolvió el teléfono”, y que dejó caer el dispositivo porque estaba muy caliente. Cuando se puso en contacto con Samsung, la empresa se negó a reemplazar o reembolsar la compra de 1.200 dólares, lo que sugiere que fue su culpa.

“Obtuvimos el producto y completamos la inspección externa y la inspección por rayos X”, dijo Samsung en una declaración, “pero los rastros externos son obvios. No podemos encontrar los defectos del producto. Puede ser causado por el impacto externo en el smartphone”.



Aunque la causa de este problema sigue siendo incierta, Samsung no tiene un historial excelente con los teléfonos inteligentes de vanguardia. Hace dos años y medio, la explosión de las baterías causó que la compañía matara la Galaxy Note7, y la semana pasada, la compañía retrasó su flexible Galaxy Fold debido a problemas con las bisagras de la pantalla descubiertos por los revisores sólo unos días antes de que las unidades llegaran a las tiendas. La compañía ha negado la responsabilidad por los problemas de conectividad celular del Galaxy S10 5G que los usuarios surcoreanos habían reportado anteriormente.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion