Articulos sobre la Salud.
LOS GRANDES AVANCES DE LA ATENCIÓN MÉDICA NO VAN A SALIR DE GOOGLE O AMAZONS
Sean Parker, el multimillonario de la tecnología y filántropo de la investigación del cáncer, puede ser un producto de un gigante de la tecnología de Silicon Valley, pero es escéptico sobre el impacto que tendrán esas compañías a medida que hacen cada vez más un juego en la medicina.
“No creo que las innovaciones que van a impulsar esta revolución en el cuidado de la salud y el descubrimiento vayan a salir de Amazon o Google”, dijo Parker el martes en un evento organizado por el Washington Post. “Google tiene un gran grupo que se centra en esto – son muy inteligentes, no son poco sofisticados, no son ingenuos – pero no creo que sea ahí donde se vayan a ver los grandes avances”.
Los gigantes tecnológicos de Silicon Valley han invertido importantes recursos en el cuidado de la salud y la ciencia en los últimos años, y han atraído a grandes talentos.
Alphabet, la empresa matriz de Google, ha estado recogiendo algunos de los nombres más importantes de la atención médica. Google acaba de contratar a David Feinberg, el previsor CEO del sistema de salud Geisinger, el plan de salud de Pensilvania y el sistema hospitalario confirmado la semana pasada. El Dr. Toby Cosgrove, presidente y director ejecutivo de la Clínica Cleveland, se incorporó a Google a principios de este año. Y el año pasado, el Dr. Robert Califf, ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, se unió a Verily, la unidad de Alphabet, que trabaja en soluciones para las enfermedades.
Mientras que los codificadores enfrentan sus propios retos formidables, dijo Parker, “la gente de la tecnología que viene de la tecnología a la biología subestima dramáticamente la complejidad del cuerpo humano. No está diseñado por nosotros. No funciona de una manera que tenga sentido.”
Parker, el ex presidente de Facebook, se ha convertido desde entonces en un importante financiador de la investigación de terapias que buscan combatir el cáncer aprovechando el propio sistema inmunológico del paciente a través de su fundación Parker Institute for Cancer Immunotherapy, que fundó en 2016. Ha financiado a destacados científicos de investigación de todo el país, entre los que destaca James Allison, uno de los galardonados con el Premio Nobel de Medicina de este año.