La Armada rusa ha equipado dos buques de guerra con un arma que, según dice, hace alucinar a los enemigos y los desorienta.
Según una temible descripción del arma en RIA Novosti, un medio de comunicación estatal en Rusia, podría ser un aterrador vistazo al futuro de la guerra.
Ruselectronics, de propiedad rusa, desarrolló el arma, llamada Filin. Funciona, según la compañía, disparando “oscilaciones de baja frecuencia” de luz potente que desorientan a los enemigos y perturban los dispositivos de visión nocturna y los telémetros.
Los voluntarios que dispararon a los objetivos mientras eran atacados por el arma rusa dijeron que sentían vértigo y náuseas, y el 20 por ciento reportó efectos “alucinógenos”. Uno se quejaba de que un “punto de luz flota ante mis ojos”, según RIA Novosti.
La colina incluso informó que el Filin podría hacer vomitar a los adversarios, pero no está claro de dónde sacó esa información.
Sombra de fundición
Esta nueva arma rusa puede tener limitaciones, y los medios de comunicación estatales no siempre son una fuente confiable de información sobre tecnología militar.
Y en cuanto a la RIA Novosti, un comentarista hizo caso omiso del anuncio señalando que las armas ligeras podrían ser fáciles de contrarrestar.
“Me parece que las gafas de sol eliminan el poder de esta nueva superarma”, escribió el comentarista.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.