¿Qué está provocando todos estos ataques de tiburones en Egipto?

shark comiendo vaca

La alimentación de los tiburones y el transporte de ganado pueden estar causando los ataques
El número de ataques de tiburones en el Mar Rojo ha aumentado en los últimos meses. Docenas de personas resultaron gravemente heridas en los últimos ocho meses, pero también hay muertes que lamentar. El buceo, el snorkeling y la natación han sido prohibidos en varios lugares, como las Islas Brother. ¿Qué está causando estos ataques?

Buceo en Egipto
El gobierno egipcio está preocupado y sorprendido. Los buceadores experimentados y los biólogos marinos no lo son. Durante años han estado advirtiendo sobre las consecuencias de la sobrepesca y el turismo de masas en relación con el comportamiento de los tiburones. Existen varias sospechas, como la alimentación ilegal de tiburones y el vertido de ganado muerto, durante el transporte de ganado por mar. Según los expertos, los “atacantes” son tiburones de punta blanca que, a pesar de su comportamiento natural, visitan cada vez más las zonas costeras.

Transporte de ganado por mar
Lo que está atrayendo a los tiburones a la costa es desconocido. La sobrepesca y el turismo de masas parecen ser causas poco probables. El Mar Rojo es una de las aguas más ricas en peces del mundo y el turismo de masas existe desde hace años, aunque puede que se haya cruzado un límite crítico. Menos conocido pero mucho más probable es el transporte de ganado en el Mar Rojo. Testigos presenciales dicen que durante estos transportes los cadáveres son arrojados regularmente al mar. Las ovejas son transportadas a menudo en Egipto en las peores condiciones, y muchas mueren durante el viaje. Los cadáveres se eliminan en el mar, incluso en las inmediaciones de los buceadores y de los visitantes de la playa. La abundancia de sangre y comida en el agua puede influir en el comportamiento natural de los tiburones.

Los tiburones no comen a la gente
También se investiga como causa la alimentación durante la vida a bordo. Cada vez más a menudo, se arroja comida al agua durante los viajes de buceo para superar a las compañías competidoras, lo que resulta en más tiburones, un comportamiento más agresivo y desviado y más incidentes por mordeduras. Otras posibles causas son: Irritación de los sentidos, mala visibilidad, sonidos inusuales y señales eléctricas, por ejemplo, como resultado de cámaras submarinas. Es muy importante que las conclusiones se saquen rápidamente, seguidas de medidas eficaces, de lo contrario no será el hombre sino el tiburón el culpable. Sólo para que conste: Los tiburones no se alimentan de las personas. Muchos miles de inmersiones tienen lugar cada día en el Mar Rojo, pero desde 1976 menos de diez buceadores han muerto a causa de los tiburones. La mayoría de ellos eran pescadores de arpón.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion