If you'e still hanging with friends, going to restaurants/bars, and acting like this isn't a big deal, get your shit together.
— Yano (@JasonYanowitz) March 14, 2020
The following thread is taken from an Italian citizen.
As they put it:
"To the rest of the world, you have no idea what's coming."
MUST READ👇
Un ciudadano estadounidense llamado Jason Yanowitz compartió en Twitter la publicación de un italiano que advierte al resto del mundo del peligro real que supone la pandemia del covid-19, detallando cuáles son sus seis etapas de desarrollo.
En el post, que ya cuenta con más de 278.000 ‘me gusta’, el hombre intenta explicar al resto del mundo que la situación es más grave de lo que algunos piensan, recalcando que lo que ocurre en Italia pronto podría pasar en sus respectivos países.
“Para el resto del mundo: no tenéis ni idea de lo que vendrá”, reza el primer mensaje del hilo de Yanowitz. Asimismo, la publicación asegura que lo peor de la actual situación es ver al resto de países “comportarse como si [nada] les fuera a suceder”.Te puede interesar
Coronavirus y una sombría proyección: durará por lo menos un año y se cree que 80% de la población lo contraerá
Según detalló en su hilo, en la primera etapa te enteras de que existe el coronavirus y se registran los primeros casos en tu país, pero como no eres una persona de más de 75 años —grupo de riesgo— te convences de que solo es una “gripe grave”, por lo que no hay nada de lo que preocuparse. Asimismo, crees que los demás exageran al ir con mascarilla y comprar papel higiénico, por lo que sigues viviendo como siempre.
En la segunda etapa el número de infectados empieza a aumentar y se registran los primeros muertos. Se declara la “zona roja” y se ponen en cuarentena algunas ciudades pequeñas, pero sigues creyendo que “los medios de comunicación solo están creando pánico para ganar visitas”.
“Es un caos”
En la tercera etapa el número de casos y muertos aumenta rápido. Se ponen en cuarentana varias regiones del país, afectando la medida al 25 % de Italia.
También se cierran los centros educativos, unas 10.000 personas de las zonas en riesgo se desplazan a otros lugares del país y las autoridades recomiendan lavarse las manos con frecuencia, si bien la gente “todavía no se da cuenta de la gravedad de la situación”.Te puede interesar
En la cuarta etapa, en número de casos aumenta considerablemente y se declara la emergencia sanitaria nacional. Los hospitales están abarrotados y los médicos y enfermeros, algunos de los cuales se están infectando de coronavirus, no bastan para atender una crisis de tal magnitud.
“En este punto es como estar en guerra: los médicos tienen que elegir a quién tratar en función de sus posibilidades de supervivencia”, reza la publicación, que asegura que varias personas murieron al no poder ser atendidas. “Es un caos, el sistema se está derrumbando”, añade.
“Todo sucedió en 2 semanas”
En la quinta etapa se declara en cuarentena todo el país para “retrasar la propagación del virus tanto como sea posible”. A pesar de ello, la gente puede ir a trabajar y a comprar al supermercado. “Todavía hay personas que piensan que son invencibles” y van en grupo a restaurantes o salen a beber con amigos.
Por último, en la sexta etapa se cierran casi todas las empresas, incluidos los bares, restaurantes y centros comerciales, y el país se llena de controles policiales. Solo se permite desplazarse a aquellas personas que cuenten con una autorización oficial, bajo amenaza de multas de hasta 200 euros e incluso penas de entre 1 y 12 años de cárcel por “homicidio” si se trata de un infectado de covid-19.
“Todo sucedió en unas 2 semanas”, indica el hombre en la publicación, detallando que entre la etapa 3 y las 6 solo transcurrieron cinco días. “Este problema no se resolverá por sí solo ignorándolo […] Por favor, si estás leyendo esto, intenta actuar en tu mejor interés”, añade. “Me pregunto si esta pandemia será un punto de inflexión en nuestra sociedad”, concluye Yanowitz a modo de reflexión final.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.