Analyst Relations, una visión general.
Las relaciones con los analistas de la industria son un elemento importante en la estrategia corporativa general para empresas de nueva creación y de tecnología emergente. Aunque una relación no garantiza el éxito, pocas empresas han logrado una gran tracción financiera o de mercado sin una relación positiva con los analistas. No es ningún secreto que las empresas exitosas gastan grandes sumas de dinero, e incluso contratar a especialistas internos que gestionen las relaciones con los analistas para aprovechar el asesoramiento estratégico y que ofrecen las firmas de analistas.
¿Qué es un Analyst Relations?
En primer lugar, unas palabras sobre lo que entendemos por analista. En los Estados Unidos, tanto analistas financieros como de la industria los analistas son a menudo conocidos simplemente como analistas. Incluso si cada uno cubre temas similares, hay importantes diferencias en su ámbito de aplicación. Los analistas financieros generalmente trabajan para grandes bancos de inversión como JPMorgan, UBS, ING, Deutsche Bank, etc. Su trabajo consiste en proporcionar asesoramiento de inversión a los bancos. clientes, en su mayoría inversores institucionales. Al hacerlo, pueden cubrir las industrias de tecnología, pero sus se hace hincapié en los beneficios, el crecimiento y la competitividad. iniciativas-factores que afectarán a las cotizaciones bursátiles. Los analistas financieros son calificados y compensados en base a en el éxito de sus predicciones.
El otro tipo de analista es el analista de la industria. Organizaciones como Gartner, The Yankee Group, Forrester e IDC ganan dinero al ser tecnología expertos. Empresas como IDC y Gartner son enormes y cubren una extraordinaria variedad de temas. Otras empresas son pequeños, especializados y cubren una parte del mercado en profundidad. Los analistas venden su experiencia e investigación a a los usuarios finales corporativos y a las empresas proveedoras que utilizan los informes y las consultas individuales sobre el mercado tendencias para evaluar el panorama competitivo. Los datos que los analistas de la industria cobran por la cuota de mercado y otras tendencias pueden influir en las predicciones de los mercados financieros. analistas. También sirven como una primera línea de información para la prensa que necesita una opinión independiente y experta sobre desarrollo de la industria. En algunos casos, el enfoque de un analista en particular puede ser extremadamente estrecho. Si es así, lo es de las relaciones con varios analistas a nivel mundial. una firma en particular porque a menudo trabajan en equipo para cubrir diferentes aspectos de un mercado determinado.
El Rol de un Relations Analyst
Generalmente, el mercado tecnológico asigna dos roles a analistas de la industria, es decir, de personas influyentes y asesores. Ambos roles son importantes, pero deben ser vistos como funciones separadas que pueden impactar el éxito de un de una empresa nueva o emergente. El papel de la persona influyente ha sido definido como alguien que impacta la mente de una industria y la decisión de compra de clientes potenciales. Este grupo incluye a la industria
analistas, periodistas de tecnología y de negocios, y expertos variados cuyas opiniones son valoradas. De igual
o mayor importancia es la responsabilidad básica del trabajo de un analista para proporcionar una amplia gama de servicios estratégicos a los clientes de la firma a través de la consulta, así como informes comparativos y libros blancos sobre temas de interés los problemas de la industria. No es un prospecto de ventas, ni sólo una oportunidad de relaciones públicas Muchos ejecutivos de tecnología ven una reunión de analistas como una llamada de ventas y un analista como alguien que debe ser vendidos en la compañía o producto. Esta actitud a menudo va de la mano con la noción de que un la relación con el analista es sólo una oportunidad de relaciones públicas. útil para obtener un presupuesto para un comunicado de prensa y para la línea una referencia para el contacto de prensa. Si bien esta idea es es el enfoque equivocado para la puesta en marcha. o empresa de tecnología emergente. Sí, los analistas hacen un segmento importante de lo que llamamos industria influenciadores y, a menudo, también tienen un efecto en la prensa como otros. Aunque no estamos diciendo que un analista no puede ser un aliado valioso en la difusión de las noticias sobre su de la compañía, su mayor beneficio es como una compañía estratégica de alto nivel asesor.
¿Por qué hablar con un analista?
Los analistas de la industria deben ser consultados porque son expertos que recurren a múltiples fuentes de
información. Los analistas suelen tener una perspectiva en el mercado que pueden ser estratégicamente importantes en determinar el alcance de las tendencias, dimensionar a la competencia, y en la comprensión del tamaño del mercado. Y lo que es más, pueden proporcionar información valiosa sobre los socios potenciales o clientes. Algunos analistas también pueden aconsejar sobre las ventas estrategia de canales.
Los mejores consejos para las relaciones con los analistas
– Esté preparado. Dedicar tiempo real y energía a relaciones con los analistas. Descubra el área de investigación de la
analista con el que se va a reunir
– En su presentación, el primer paso es definir su empresa en términos de producto(s), mercado y soluciones. ¿Qué categoría ocupa usted?
– Una vez que haya definido su categoría, diferencie su producto o servicio. ¿Qué es lo que hace que su compañía, servicio o producto único y valioso?
¿Cuál es su ventaja estratégica?
– Basado en lo anterior, indique su propuesta de valor
– Vayan a la reunión listos para discutir dos o más tres temas espinosos o tienen problemas o problemas con firmeza en mente para discutir. Puede que veas docenas de problemas, pero escoge el más relevante para tu éxito y la experiencia específica del analista. Si el analista no es técnico, no saque a relucir cuestiones relacionadas con a temas esotéricos como la integración de plataformas, herramientas de desarrollo, etc.