Durante estos días de cuarentena y encerrados por la pandemia de el coronavirus se volvieron virales unos vídeos en los que muestran unos hombres africanos llevando un ataúd, pero pocos conocen su origen. Acà te contamos quienes realmente son.
¿Quién no recibió ya en los últimos días y hasta el cansancio en su Whatsapp o ha visto en las redes algún vídeo con un montaje con unos bonitos negros africanos llevando un ataúd mientras bailan y una musiquita tecno que se volviò ya insorpotable?
El meme del momento surgió de la plataforma Tik Tok, pero resulta tan gracioso que se extendió por todas las redes sociales con miles de versiones.
El origen de estos vídeos viene de Ghana, precisamente de un grupo que organiza suntuosos funerales en el país africano para hacer más ameno el luto de los familiares.
Se trata de los “Pallbearers” y la BBC les hizo un reportaje hace unos años para que explicaran cómo funciona su curioso negocio, que tiene bastante éxito en Ghana, donde los funerales son una celebración muy importante.
“Decidí agregarle una coreografía, así que si los clientes viene a nosotros simplemente les preguntamos: ¿Lo quieren solemne o quieren un poco más de exhibición? ¿O tal vez quieres algo de coreografía? Solo piden y nosotros lo hacemos”, apunta Benjamin Aidoo, líder de los “Pallbearers” en el reportaje.
El objetivo del ritual es resaltar y destacar los logros de la persona que murió.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.