¿Qué hace una buena historia? Comprender los elementos clave de una gran historia y lo que satisface a los lectores independientemente de los detalles más finos (como el género) le ayudará a escribir un libro más exitoso. Estamos satisfechos cuando las historias logran ciertos efectos, como conmovernos, inspirándonos a maravillarnos. Con el advenimiento de la auto-publicación hay ahora más libros que nunca en el mercado. Entonces, ¿cómo se puede hacer que una historia sea buena para que tenga más éxito?
“El hombre desayuna huevos con tocino” no es una idea de historia que vaya a tener a los lectores buscando una copia de tu libro. También es altamente improbable que esto sostenga una novela entera.
“El hombre desayuna huevos con tocino, pero el tocino está hecho de carne humana” es una historia con un potencial mucho más dramático (podría ser una escena de una de las populares novelas de Thomas Harris sobre el asesino en serie Hannibal Lector). Una vez que has encontrado las acciones resultantes y el resultado final que se desarrolla a partir de tu escenario de la historia primaria, tienes una idea de la historia.
¿Cuáles son los elementos clave de una buena historia dramática?
La narración dramática es una cuestión de incluir los elementos clave de una buena historia como:
- Conflicto
Tensión
Sorpresa
Personajes extraordinarios o comportamiento de los personajes
Controversia
Misterio
Suspenso
La idea del segundo piso de arriba contiene la mayoría de estos elementos. Es sorprendente porque el canibalismo es un tabú que la mayoría de la gente encuentra perturbador. El comportamiento del personaje es extraordinario porque el canibalismo no es un comportamiento común y corriente. El tema es controvertido. Hay una tensión implícita debido a la posibilidad de que el personaje sea un asesino, dadas sus acciones. Hay un misterio: ¿quién es este personaje y por qué se dedica a esta actividad?
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.