Esta nueva protesis robótica puede ser controlada con tu mente.

Miembro fantasma

Muchos amputados a veces sienten que la extremidad que perdieron sigue ahí. Por razones que no se entienden completamente, estos miembros fantasmas son registrados como miembros existentes por el cerebro, y pueden llevar a sentimientos de músculos apretados, comezón, ardor y dolor.

Un nuevo brazo robótico aprovecha el fenómeno secuestrando las señales caprichosas que los cerebros de las personas intentan enviar a las extremidades fantasmas, y utilizándolas para controlar la prótesis.

Con un entrenamiento mínimo, dos personas equipadas con el nuevo brazo robótico pudieron usarlo para agarrar y dejar caer objetos tratando de controlar sus miembros fantasmas, según una investigación publicada el jueves en la revista Frontiers in Bioengineering and Biotechnology.

Lectura de la mente

En un vídeo de uno de los experimentos, un participante utiliza el brazo robot -conectado pero no unido a su cuerpo- para alcanzar y agarrar un objeto y dejarlo caer en un cubo.

El brazo robótico lee las señales mioeléctricas – capta los impulsos nerviosos a través de la piel de los participantes – para determinar lo que el participante está tratando de decirle a su miembro fantasma que haga. El brazo del robot gira la muñeca, dobla el codo y es capaz de agarrar de la misma manera que lo haría un brazo biológico, aunque más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion