En Chernobyl encuentran un hongo que se come la radiaciòn dentro del reactor

Un tipo de hongo negro que se alimenta de radiación fue descubierto dentro del reactor nuclear de Chernobyl.

En 1991, el extraño hongo fue encontrado creciendo en las paredes del reactor, lo que desconcertó a los científicos debido al ambiente extremo de radiación.

Los investigadores finalmente se dieron cuenta de que el hongo no sólo era impermeable a la radiación mortal, sino que parecía ser atraído por ella.

Una década más tarde, los investigadores probaron algunos de los hongos y determinaron que tenían una gran cantidad del pigmento melanina, que también se encuentra, entre otros lugares, en la piel de los humanos.

Las personas con tonos de piel más oscuros tienden a tener mucha más melanina, que se sabe que absorbe la luz y disipa la radiación ultravioleta en la piel.

Sin embargo, en los hongos, según se informa, absorbió la radiación y la convirtió en algún tipo de energía química para el crecimiento.

En un documento de 2008, Ekaterina Dadachova, entonces de la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York, señaló que es poco probable que los hongos atraídos por la radiación sean los primeros ejemplos de su tipo.

“Se han encontrado grandes cantidades de esporas de hongos altamente melancólicos en los depósitos del período Cretáceo temprano, cuando muchas especies de animales y plantas se extinguieron. Este período coincide con el cruce de la Tierra con el “cero magnético”, lo que dio lugar a la pérdida de su “escudo” contra la radiación cósmica”, afirma la introducción del documento.

Los hongos indican que podría haber lugares en el cosmos – que desconocemos – donde los organismos podrían vivir en ambientes llenos de radiación.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion