El Cementerio de màquinas radioactivas que dejò Chernobil en Ucrania

Buryakivka es el último cementerio de equipo radiactivo que queda después de la liquidación de las consecuencias del accidente de Chernóbil. El cementerio está situado en el distrito de Ivankivsky de la región de Kiev, cerca del pueblo de Buryakivka.

Anteriormente, había otro cementerio de Rassokha, que fue visitado por muchos fanáticos de los objetos post-apocalípticos. En este lugar se realizó una técnica cuyo costo total fue de 48 millones de dólares. Pero, en vista de que el equipo estaba muy contaminado con nucleidos radioactivos, el cementerio fue completamente transportado a la planta de Vektor, donde fue enterrado y utilizado. Parte del equipo fue saqueado por los lugareños.

Los cementerios de los equipos que sirvieron durante la liquidación de las consecuencias del accidente de la central nuclear de Chernóbil eran lugares de culto para visitar. Los vehículos blindados de transporte de tropas, las máquinas de ingeniería para las defensas, los camiones, las excavadoras, las motocicletas, las ambulancias, los camiones de bomberos y otros equipos todavía no se han instalado en el territorio del cementerio de Buryakivka y parecen muy inquietantes.

Rassokha – tanque de sedimentación de coches abandonados y radiactivos en Chernóbil

Entre los vehículos abandonados de Chernobyl almacenados en Rassokha había 10 helicópteros Mi-8 y Mi-6, máquinas defensivas de ingeniería, vehículos blindados de recuperación, vehículos de oruga flotantes, vehículos blindados de transporte de tropas con ruedas, vehículos de reconocimiento químico, automóviles y otros equipos. Según algunas estimaciones, el valor total de las máquinas almacenadas en Rassokh, Chernóbil, a precios de 1986 era de unos 46 millones de dólares estadounidenses. La superficie del cementerio de Rassokha es de unas 20 hectáreas. En el momento de 2013 el sumidero “Rassokha” fue liquidado. Allí ahora sólo se pueden encontrar autobuses y pilas de metal.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion