Disipando los temores de que el Brexit hubiera disminuido un poco su atractivo, Londres ha sido clasificada por los analistas de la educación superior global QS (Quacquarelli Symonds) como la mejor ciudad del mundo para los estudiantes universitarios.
Hoy se ha publicado la quinta edición del QS Best Student Cities Ranking, en el que Londres sube de tercera a primera, con Tokio y Melbourne no muy por detrás, según ha informado Business Insider Australia por primera vez.
Para producir el índice de clasificación QS Best Student Cities, los analistas de QS utilizan indicadores divididos en seis categorías: clasificación de universidades, combinación de estudiantes, conveniencia, actividad de los empleadores, asequibilidad y visión de los estudiantes.
Cada indicador recopila información sobre aspectos de la ciudad que preocupan a los futuros estudiantes, desde la seguridad y la contaminación hasta la inclusión social y la popularidad de las universidades locales entre los reclutadores.
Junto con la mejor clasificación de ciudades, Londres quedó en segundo lugar en la clasificación de la actividad de los empleadores, un indicador que mide qué ciudades son las más buscadas entre los empleadores que buscan contratar a graduados.
A pesar de que los costes de alquiler y de vida en Londres son mucho más elevados que en el resto del Reino Unido, Londres cuenta con 17 universidades de prestigio internacional y es la sede del UCL (University College London), una de las 10 instituciones mejor clasificadas del mundo.
También se ubicó entre las 20 mejores ciudades con la experiencia estudiantil más valorada, que mide las calificaciones de los estudiantes de su ciudad en campos como la amabilidad, la facilidad de movimiento, la asequibilidad y la vida nocturna.