Cosas en la vida que aprendì ahora que tengo 44.

por Swen Lorenz. Quería publicar una lista extensa de cosas que desearía haber aprendido antes en mi vida cuando cumplí los 40 años. Sin embargo, estaba demasiado ocupado en ese momento y desde entonces me arrepiento de no haberla escrito. No queriendo esperar otros seis años para la compilación de una lista de peso pesado que consiste en:


  • Puntos prácticos y fáciles de implementar de cosas por las que habría pagado dinero si alguien me hubiera enseñado sobre ellas en una etapa anterior de mi vida. Mi objetivo era que la mayor parte de esto tuviera un poco más de profundidad que las innumerables “listas de sentirse bien” que circulan en otros lugares.
  • Puntos un poco más filosóficos en los que podrías trabajar durante unos años si te gustaran.
  • Cosas que quiero tener más conciencia de mí mismo durante mis próximos 44 años. Después de todo, ¡soy mi propio lector número uno!

Si te gustan al menos algunos de estos puntos, te aconsejo que elijas UNO y lo pongas en práctica. Una vez que lo haya hecho, regrese a este artículo y elija el siguiente. ¡Concéntrate, concéntrate, concéntrate, concéntrate!

  1. Nunca, nunca ignores tus instintos. Tengo pocos arrepentimientos en la vida, pero en cada uno de ellos (!) mi instinto me había dado las señales correctas, pero decidí ignorarlos. Parece cierto que nuestro instinto es una segunda clase de cerebro, y hoy en día hay todo un cuerpo de ciencia para explorar este tema. Es un campo que vale la pena estudiar, y perfeccionarse para ser más consciente de esta herramienta de toma de decisiones y de gestión ampliamente ignorada es una excelente inversión de su tiempo. Si sólo tomas una cosa de todo este artículo, ¡haz que sea ésta!
  2. La percepción crea realidad, incluso con respecto al envejecimiento. Estudios a largo plazo han demostrado que una autopercepción positiva o negativa del envejecimiento afecta la forma en que se envejece en términos de salud, aspecto, felicidad, tasa de mortalidad, etc. Lo había observado anecdóticamente y lo había notado instintivamente antes de leerlo por primera vez. Es bastante sorprendente que una percepción positiva de la edad pueda llevarte a vivir un promedio de 7.5 años más (una cifra que proviene de un estudio de 23 años de la Universidad de Yale).


  3. Los “años de aprendizaje” no son lineales, sino que son compuestos. La mayoría de las personas basan su percepción de la edad en el conteo lineal. He empezado a basarlo en los años de aprendizaje, es decir, hay que tener en cuenta el hecho de que a medida que envejecemos, acumulamos conocimientos cada vez más rápido. Como dice el refrán, cuanto más sabes, más rápido aprendes. Nuestro conocimiento se acumula exponencialmente (a menos que vegetales delante de Netflix) hace que la aritmética sea poderosa a medida que envejeces. Realmente funciona así, por ejemplo, los empresarios mayores tienen cinco veces (!) más posibilidades de éxito como resultado de todo el conocimiento que fueron capaces de acumular antes en la vida. Otra forma de verlo es que, a pesar de que te quedan menos años, tienes más productividad potencial y resultados en ti mismo. Significa, por ejemplo, que si usted tiene 40 años y asume que toma una década construir una compañía exitosa, probablemente tenga otras dos, tres o cuatro compañías dentro de usted.
  4. Si realmente quieres ver el mundo, ¡tienes que mantenerte en él constantemente! Cuanto más viajas, más te das cuenta de lo grande que es este planeta. Si quieres ser capaz de algún día mirar hacia atrás y ver y experimentar gran parte del mundo, realmente tienes que añadir algo más viajando (al menos un poco) cada año. Como alternativa, trate de tomar algunos períodos de descanso más prolongados ocasionalmente (por ejemplo, entre trabajos) y utilícelos para viajar intensamente.
  5. Tratar de hacer una “mini aventura” al día vale la pena. Se dice que la mayoría de la gente vive en el mundo, no en él. ¿Cuál es la mejor manera de hacer algo al respecto, incluso si tiene poco tiempo o dinero? Trato de añadir una “mini aventura” a mi vida todos los días, principalmente usando la mentalidad de mi viajero para enriquecer los días que de otro modo serían ordinarios. Siempre puedes encontrar maneras de usar una o dos horas para sobrepasar tus límites o estar abierto a algo nuevo. Puede ser algo en tu ciudad natal, o leer un libro, o escuchar un podcast. ¡No hay excusas! Aunque no lo consigas todos los días, con el tiempo tus mini-aventuras se convertirán en un año (y una vida) muy enriquecedor.
  6. Otro país que no sea su país de nacimiento podría ser más adecuado para usted. Hay más de 200 países y territorios. ¿Qué probabilidad cree que tiene de haber nacido en el país que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias cambiantes? Moverse a través de las fronteras no es para todos, pero podría ser mucho más rentable para usted de lo que piensa. Ocasionalmente, el cambio de país me ha valido la pena (dependiendo de las definiciones, probablemente estoy en mi séptimo país).


  7. Aprende esta superpotencia que no cuesta nada más que cambiar tu vida. He llegado a creer que la capacidad de acercarse a un extraño y pedirle algo es una de las verdaderas superpotencias humanas. Definitivamente es una habilidad que se puede aprender. Puedes educarte gratuitamente usando videos de YouTube, y practicarlo no te costará nada. Aprender a lidiar con el rechazo es un producto derivado útil de esta práctica. Si lo prefiere, reformule este desafío como aprender a causar una gran primera impresión, algo que de otra manera también habría merecido un punto aparte en esta lista.
  8. Hablar diferentes idiomas con fluidez es un superpoder. Si tienes tiempo libre para invertir en el aprendizaje de una nueva habilidad, siempre daría prioridad al aprendizaje de más idiomas sobre la mayoría de las otras cosas. De la mayoría de las cosas que he logrado en la vida, atribuiría al menos un 30-50% a haber aprendido inglés desde el principio, y haberlo aprendido en un grado en el que pueda hacer bromas y percibir diferencias culturales más finas, redactar contratos yo mismo, etc. Las lenguas te abren nuevos mundos. Tengo un conocimiento parcial e inactivo de otras tres lenguas y me arrepiento de no haber dedicado más tiempo en mi vida a practicarlas correctamente.
  9. Ir a la universidad es exagerado. Cuando dejé la universidad, algunos predijeron que mi vida nunca iría a ninguna parte. Puedo decir honestamente que no tener un título universitario nunca fue un problema en mi vida, ni siquiera por un segundo o una ocasión menor. Obviamente, para algunas profesiones, es un deber. Pero parece estar enormemente sobrevalorado en su conjunto, dado el gran porcentaje de la población que persigue la titulación en la actualidad. Además, nunca necesité mi diploma de la escuela secundaria para nada. Hay una plétora de habilidades que puedes aprender a lo largo de la vida, y la universidad es sólo una de ellas, y una de ellas, además de costosa, consume mucho tiempo.
  10. El envío de notas de agradecimiento es uno de los mejores usos de su tiempo. Pocas personas se molestan en enviar mensajes de agradecimiento personalizados y atentos. Si lo haces, inevitablemente terminarás teniendo cosas increíbles en tu camino mucho más fácil que si no lo hicieras. Hay una variedad increíblemente amplia de enfoques para las notas de agradecimiento, y la gente apreciará que usted tenga algo más que un dominio superficial de ellas.
  11. La lealtad paga porque el efecto de red también se agrava en su vida. Soy un gran creyente de que siempre te encuentras dos veces en la vida, y que vale la pena no quemar los puentes que te permiten llegar a la gente de tu pasado. Si usted opera consistentemente sobre esta base, eventualmente encontrará que la mayoría de las personas en el planeta (que podrían posiblemente importarle) no están a más de uno o dos grados de distancia de usted. Calculo que hoy en día probablemente “conozco” a unas 5.000 personas, y regularmente me sorprende lo fácil que es llegar a casi todo el mundo comprobando quién sabe a quién.
  12. No retrases las cosas si puedes evitarlo. Había querido escribir esta lista con motivo de mi 40 cumpleaños, pero estaba “demasiado ocupado” en ese momento (es decir, prioricé otras cosas aparentemente más “importantes”). La lista habría sido cuatro puntos más corta, pero ahora ya habría disfrutado de 1.461 días de recoger los beneficios de tener todos estos puntos claramente explicados en mi mente. ¿Qué más necesitas saber sobre cómo seguir adelante con las cosas lo antes posible?
  13. La gente que está esperando el momento perfecto nunca lo hará. Siempre que alguien te diga “Haré X cuando Y”, ten la seguridad de que hay un 99% de probabilidades de que nunca lo hagan (incluso Y es el caso, pondrán una nueva condición Z en él). Encuentra una forma educada de pasar a alguien que diga: “Estoy haciendo esto ahora mismo”.
  14. La suerte es un estado de ánimo y a menudo es el resultado de sus acciones pasadas. La creencia en la suerte aumenta la confianza en sí mismo, lo que a su vez reduce la ansiedad y el estrés. Las estadísticas muestran que la gente con bajo nivel de neuroticismo tiende a tener más “suerte”. Dicho de otra manera, la “suerte” es a menudo (no siempre) el resultado de las acciones que has tomado antes. Cambie su punto de vista, y se encontrará con que tiene suerte más a menudo. Aunque la combinación perfecta es una fuerte ética de trabajo y una perspectiva positiva. Reúne a estos dos y te sorprenderá cuántas cosas buenas tienes la “suerte” de recibir.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion