Tanto si te vas de vacaciones al extranjero como si simplemente quieres navegar por la ciudad sin agotar tu plan de datos, puedes descargar diferentes áreas de Google Maps para utilizarlas mientras estás desconectado. Aquí está el cómo.
Cómo utilizar Google Maps sin conexión en Android
- Descargar mapa para uso offline
- Actualizar y eliminar los mapas guardados
1. Descargar mapa para uso offline
En primer lugar, inicia la aplicación Google Maps en tu teléfono. A continuación, puntee en el icono del menú hamburguesa en la esquina superior izquierda de la pantalla y, a continuación, seleccione Mapas sin conexión.
Ahora que está en el menú Mapas sin conexión, seleccione el botón Seleccionar su propio mapa en la parte superior de la pantalla. Cuando vea el mapa, pellizque para alejar la imagen hasta que la caja azul cubra la ubicación deseada. Desafortunadamente, no hay ninguna función de búsqueda para moverse rápidamente a un lugar específico.
Cuando estés satisfecho con tu selección, pulsa Descargar. Tenga en cuenta que Google Maps le informará de la cantidad de datos que el mapa fuera de línea ocupará en su teléfono.
Una vez descargados, incluso si pierde una conexión de datos, podrá navegar por la zona sin problemas.
2. Actualizar y eliminar los mapas guardados
Una vez descargado el mapa, aparecerá junto con cualquier otro mapa fuera de línea. Desde este menú, puede hacer varias cosas. Primero, haciendo clic en el icono del menú de tres puntos, puede Actualizar, Ver, Renombrar o Eliminar el elemento. Actualizándolo se actualizarán los datos con carreteras recién cerradas y otros cambios de calles. Verlo te permite desplazarte por el mapa como de costumbre, puedes renombrarlo para identificar mejor cada elemento, o eliminarlo para ahorrar espacio en tu dispositivo.
Además, puede tocar el icono de equipo en la esquina superior izquierda de la pantalla para ajustar la configuración que permite que los mapas fuera de línea se actualicen automáticamente a través de WiFi y mucho más.
Usa las imágenes de abajo como ayuda si te pierdes en el camino.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.