Cómo realizar copias de seguridad y restaurar los mensajes de WhatsApp con la unidad Google Drive

Tal vez le guste utilizar WhatsApp en el trabajo porque es gratuito y fácil de usar. Tal vez sea una forma conveniente de mantenerse en contacto con los amigos. De cualquier manera, es probable que tengas algunos mensajes y medios de comunicación muy importantes, y sería una lástima que todo desapareciera de repente. Por eso es una gran idea hacer copias de seguridad de tus mensajes, fotos y vídeos.

Copia de seguridad entre Android e iPhone

Si está planeando cambiar de Android a iPhone y quiere llevarse sus mensajes de WhatsApp, no tiene suerte. Cuando realiza una copia de seguridad de WhatsApp en su teléfono Android, realiza una copia de seguridad en Google Drive. La aplicación Android WhatsApp utiliza Google Drive para realizar copias de seguridad y restauraciones. La aplicación iOS utiliza iCloud para hacer ambas cosas.

Aunque tengas la aplicación iOS Google Drive, no podrás restaurar tus archivos de Android WhatsApp de esta forma. iOS WhatsApp sólo se comunicará con iCloud. Dicho esto, hay algunas aplicaciones de terceros que puedes usar, aunque no las hemos examinado y no les confiaríamos nuestros datos privados.

Cómo realizar una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en la unidad de Google

Afortunadamente, WhatsApp realiza automáticamente copias de seguridad y guarda sus mensajes en la memoria de su teléfono todos los días. Sin embargo, dependiendo de tu configuración, también puedes hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en Google Drive. De esta forma, en caso de que tenga que eliminar WhatsApp de su teléfono, sus mensajes estarán seguros. Sólo asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de desinstalar la aplicación.

Google Drive es una excelente forma de realizar copias de seguridad de todos los mensajes de WhatsApp. Puedes cambiar de teléfono Android a teléfono Android y podrás hacer que tus mensajes y medios te sigan dondequiera que vayas. También es un poco de seguro adicional en caso de que WhatsApp decida que un día se bloquee sin posibilidad de reparación y tenga que desinstalarlo y volver a instalarlo. A continuación se explica cómo realizar copias de seguridad con Google Drive:

Inicie WhatsApp desde la pantalla principal o desde el cajón de aplicaciones.
Toque el icono del menú en la parte superior derecha de la pantalla. Son los tres puntos verticales.
2. Toque Configuración.

Toque Chats.

Inicie WhatsApp, toque el menú, toque Configuración, toque Chat
2. Pulse Copia de seguridad del chat.
Toque Configuración de Google Drive para elegir la frecuencia con la que desea realizar la copia de seguridad de los chats.
2. Pulse Cuenta.
Puntee en la cuenta que desea asociar con la copia de seguridad.
Toque una cuenta en la lista
Puntee en Agregar cuenta para agregar una cuenta que no se encuentre en la lista o para crear una nueva.

2. Toque Permitir.

Puntea en Copia de seguridad de chat, en Configuración de Google Drive, en Cuenta y en la cuenta en la que deseas realizar la copia de seguridad.
Puntee en Atrás.
Toque el círculo junto a “Wi-Fi” para realizar una copia de seguridad sólo a través de Wi-Fi.
Toque el círculo junto a Wi-Fi o celular para hacer una copia de seguridad a través de Wi-Fi o datos inalámbricos, teniendo en cuenta que podría acumular cargos por datos.
Toque la casilla junto a “Incluir vídeos” para hacer una copia de seguridad de los mensajes de vídeo.
Puntee en Copia de seguridad para realizar una copia de seguridad manual del teléfono ahora.

Ahora que todo está respaldado, podrá restaurar sus conversaciones cada vez que reinstale WhatsApp, sin importar el dispositivo. Tenga en cuenta que siempre que realice una copia de seguridad en la unidad de Google, WhatsApp también realiza copias de seguridad en la memoria interna del teléfono, lo que significa que ocupará algo de espacio. Si tiene una aplicación de gestión de archivos preinstalada, o una como ES File Explorer, podrá entrar y hacer espacio si lo necesita.

Puede ser prudente conectar el teléfono al realizar la copia de seguridad, ya que la primera copia de seguridad puede tardar un poco, dependiendo del tamaño de los chats. Lo bueno es que cada copia de seguridad que realice después de la primera será incremental, lo que significa que se añadirá a la copia de seguridad actual, en lugar de borrar todo y empezar de nuevo o añadir una copia de seguridad completa sobre la anterior, tomando en cuenta que

Cómo restaurar los chats de WhatsApp desde una copia de seguridad de una unidad de Google Drive

Todo está atascado. ¡Genial! Ha cambiado de teléfono o ha tenido que reinstalar WhatsApp. No tan bien. Ahora, ¿cómo recuperan todas sus charlas? Aquí está cómo!

Inicie WhatsApp desde la pantalla principal o desde el cajón de aplicaciones.
3. Toque Aceptar y continuar.
Pulse Continuar para permitir el acceso a WhatsApp a sus contactos para buscar otros usuarios de WhatsApp. De lo contrario, pulse No ahora.
Verifique su país y número de teléfono cuando se le solicite.
Ingrese el código de verificación de seis dígitos si no se hace automáticamente.
Pulse Continuar para permitir el acceso a WhatsApp a la copia de seguridad de su unidad de Google.

2. Pulse Dar permiso para permitir que WhatsApp compruebe si hay una copia de seguridad en la unidad de Google.

3. Toque Aceptar y continuar
Pulse Continuar
2. Puntee en la cuenta que contiene la copia de seguridad.
2. Toque Restaurar.
Configura tu perfil tal y como lo hiciste la primera vez.

Ahora puede acceder a los chats de WhatsApp en cualquier teléfono Android que tenga instalado WhatsApp. Todo lo que tienes que hacer es registrarte. Por lo tanto, si desea trasladar los datos de WhatsApp de un teléfono a otro, simplemente siga los pasos anteriores.

Nota: Este proceso no es totalmente infalible y puede no funcionar siempre. Es posible que tenga que desinstalar WhatsApp y volver a instalarla un par de veces para que la restauración surta efecto. Si hay mensajes que realmente desea guardar, es posible que desee copiarlos en un equipo o en algún otro dispositivo para asegurarse de que los tendrá para siempre. Además, tenga en cuenta que la reinstalación continua de WhatsApp puede dar lugar a un bloqueo temporal, ya que su número de teléfono ha sido reconocido. En resumen, WhatsApp puede ser un poco inconstante.

Si prefieres no molestarte con Google Drive, siempre puedes guardar tus conversaciones en una tarjeta SD y transferirlas de esa manera. Esto es un poco complicado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion