¿Cómo puedes influir en los medios de comunicación social?
Con el fin de convertirme en un influenciador de los medios sociales, he diseñado una estrategia de diez pasos basada en mi experiencia y observaciones que podrían ayudar:
Encuentra tu nicho. Algo en lo que estás realmente interesado y eres capaz de contarle a la gente algo nuevo, fresco y/o extraordinario. Sea un experto aquí.
Ahora elija dos, tres o cuatro (máximo) canales de medios sociales que cubrirá. ¿Eres bueno con los videos o estás más orientado al contenido escrito? Piensa en el tipo de contenido que quieres y eres capaz de crear y publicar. Más Facebook (varios tipos de medios de comunicación)? Instagram (principalmente fotos)? o YouTube (el más desafiante pero más prometedor si te sientes bien)?
Cree una estrategia de contenido. ¿Cuáles son sus constantes prioridades de información? ¿Por qué la gente estará ansiosa por seguirte? Debe tener un valor.
Una vez que tenga un plan para dos o tres meses, ¡prepárelo y comience a publicarlo!
Hazlo constantemente. Su contenido debe atraer a la gente, hacer que sea considerado y consistente. Usted sabe qué mensaje quiere transmitir, así que manténgalo todo el tiempo, ¡pero también busque algo nuevo al mismo tiempo!
Contacte a otras personas y marcas en su industria. Hablar, intercambiar gustos, comentarios, quizás ideas? Hay que tener en cuenta.
Construye tu comunidad. Invitar a gente nueva. Vaya a foros, grupos, páginas de fans, etc. vinculados a su industria.
Promuévete a ti mismo. No estoy hablando de alardear. El buen contenido siempre se defiende, sólo hay que guiar al público hacia él. Comparta su contenido en todas partes donde pueda parecer interesante.
Aporta valor. Siempre
Crezca y llame la atención sobre su trabajo. Entonces a ti mismo como autor de la misma. A menos que su plan sea convertirse en una celebridad, entonces usted puede olvidar todos los puntos anteriores. Sólo quédate y brilla.
La gente empezará a escucharte y a seguirte. Cuantas más personas estén contigo, más fuerte será tu posición. Recuerde, el indicador que muestra cuán influyente es usted no lo dicta. Es tu comunidad la que decide cuándo eres un influenciador. Respetarla y nutrirla.
Una última cosa: Para las personas que se autodenominan influyentes, alguien dijo una vez: “Cuando dices que eres modesto, dejas de serlo”. En mi opinión, lo mismo se aplica aquí.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.