Puede comprar Bitcoin fácilmente, en un proceso tan sencillo como registrarse en cualquier aplicación móvil.
Primero, regístrese para obtener una billetera Bitcoin
Antes de comprar Bitcoin, debe descargar una cartera Bitcoin en un sitio como Blockchain.info, o en una aplicación móvil como Bitcoin Wallet para Android o Blockchain Bitcoin Wallet para iOS, y rellenar un formulario en línea con los datos básicos. Esto no debería llevar más de dos minutos. (Lectura relacionada, ver: Conceptos básicos para comprar e invertir en Bitcoin)
Esta es la apariencia que tendría la página de su cuenta si se registrara para obtener una billetera Bitcoin en Coinbase. Como puede ver, se parece al software de banca en línea que la mayoría de los bancos comerciales tradicionales utilizan para sus clientes:
Utilice dinero regular para comprar Bitcoin
Una vez que tenga una cartera Bitcoin, utilice un método de pago tradicional como una tarjeta de crédito, una transferencia bancaria (ACH) o una tarjeta de débito para comprar Bitcoins en una bolsa Bitcoin (ejemplo: Coinbase). Los Bitcoins se transfieren a su billetera. La disponibilidad de los métodos de pago antes mencionados está sujeta al área de jurisdicción y de intercambio elegida. Aquí hay una captura de pantalla de la interfaz de Bitcoin que muestra cómo comprar y vender no sólo Bitcoin, sino también Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, que son otras monedas virtuales populares. Como ves, es tan sencillo como hacer clic en la pestaña “Comprar” si quieres comprar, y en la pestaña “Vender” si quieres vender. Usted selecciona qué moneda está comprando/vendiendo y qué método de pago (su cuenta bancaria o tarjeta de crédito) desea utilizar.
Recuerde que el “cambio Bitcoin” y el “monedero Bitcoin” no tienen por qué ser lo mismo. Las bolsas Bitcoin son como los mercados de divisas – lugares donde se puede cambiar Bitcoin por una moneda fiduciaria, por ejemplo, BTC por USD y viceversa (en EE.UU. por ejemplo). Si bien los cambios ofrecen capacidades de billetera a los usuarios, no es su negocio principal. Dado que las billeteras deben mantenerse seguras, los intercambios no fomentan el almacenamiento de Bitcoins en cantidades mayores o durante largos periodos de tiempo. Por lo tanto, es mejor transferir sus Bitcoins a una cartera segura. La seguridad debe ser su máxima prioridad a la hora de optar por una cartera Bitcoin; siempre opte por la de múltiples firmas.
Existen muchos intercambios bien establecidos que actúan como una solución integral al ofrecer altos estándares de seguridad e informes. Debe ejercerse la debida diligencia a la hora de elegir una bolsa o un monedero Bitcoin. (Lectura relacionada, ver: ¿Qué es el almacenamiento en frío para Bitcoin?)
Cómo comprar Bitcoin
Una cartera Bitcoin es para su clave privada, no para almacenar Bitcoin
La suposición común de que Bitcoins se almacena en una cartera es técnicamente incorrecta. Los Bitcoins no se almacenan en ningún sitio. Los balances de Bitcoin se mantienen utilizando “claves” públicas y privadas, que son largas cadenas de números y letras enlazadas mediante el algoritmo matemático de encriptación que se utilizó para crearlas. La clave pública (comparable a un número de cuenta bancaria internacional o IBAN) sirve como dirección publicada al mundo, y a la que otros pueden enviar Bitcoins.
La clave privada (comparable a un PIN de cajero automático) está destinada a ser un secreto guardado y sólo se utiliza para autorizar las transmisiones de Bitcoin. Por lo tanto, es la “clave privada” la que se guarda en la cartera de Bitcoin. Algunas medidas de seguridad para una cartera Bitcoin incluyen: encriptar la cartera con una contraseña segura y elegir la opción de almacenamiento en frío, es decir, almacenarla sin conexión. En el caso de Coinbase, ofrecen una “bóveda multisig” segura para alojar sus llaves, a la que puede suscribirse.
Como usuario, usted es libre de usar esos Bitcoins usando la “clave privada” para comprar una mercancía, o hacer un pago por un servicio, o enviar dinero a un amigo o familiar. Estos Bitcoins se envían utilizando la “dirección” del destinatario. Vender Bitcoins en la bolsa le hará ganar su importe de venta en la moneda local, que usted puede retirar.
Aunque Bitcoin es homogéneo (el mismo en todo el mundo), su precio varía de un país a otro e incluso dentro de un mismo país, lo que da lugar a oportunidades de arbitraje. En un momento dado del año 2017, el precio de Bitcoin en Corea del Sur se negociaba con una prima del 35% y en la India con una prima del 20% al 25%. Las condiciones de la oferta y la demanda provocan algunas aberraciones en su precio.
El número de lugares en los que se puede gastar Bitcoins está aumentando rápidamente e incluye a algunos grandes minoristas, así como a muchas pequeñas empresas y minoristas. El aumento de la aceptación está aumentando su presencia en todo el mundo y le está ayudando a conseguir un reconocimiento oficial como forma de pago. En 2017, Japón aceptó Bitcoin como forma de pago.
El Resultado Final
El cambio de postura regulatoria, la creciente adopción y aceptación, las inversiones en empresas de nueva creación de Bitcoin y los productos que se lanzan a su alrededor han aumentado la confianza en Bitcoin de forma acumulativa. Sin embargo, aún se encuentra en una fase incipiente y, por lo tanto, antes de comprar Bitcoins, hay que tener en cuenta la volatilidad de los precios, el aspecto fiscal y el ángulo de la legalidad.
Invertir en criptocurrencias y Ofertas Iniciales de Monedas (“ICOs”) es altamente riesgoso y especulativo, y este artículo no es una recomendación de Investopedia o del autor para invertir en criptocurrencias o ICOs. Dado que la situación de cada individuo es única, siempre se debe consultar a un profesional calificado antes de tomar cualquier decisión financiera. Investopedia no hace ninguna declaración o garantía en cuanto a la exactitud o puntualidad de la información aquí contenida. En la fecha en que este artículo fue escrito, el autor no posee criptografía.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.