Bóveda de Oro Federal de Nueva York – Más oro que en ningún otro lugar.

La mayor acumulación de oro en la historia de la humanidad se encuentra en el corazón del distrito financiero de Manhattan, en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. A unos 80 pies por debajo del nivel de la acera, la bóveda especial de la Reserva Federal está construida en roca y tiene a su cargo los depósitos de los bancos centrales de todo el mundo. En su interior se encuentran 7.000 toneladas de brillantes lingotes de oro, alrededor del 5 por ciento de todo el oro que se ha extraído.

La única forma de entrar en la bóveda es a través de una entrada cilíndrica que gira al girar una rueda. Un trozo de pastel en forma de astilla del cilindro tiene una abertura que, cuando se alinea adecuadamente con el pasillo de entrada, permite el acceso al tesoro que hay dentro. En el interior hay 122 mini bóvedas separadas (una para cada país), más una “bóveda de biblioteca” para los titulares de cuentas con depósitos más pequeños.

La Reserva Federal considera a cada lingote de oro como un individuo no fungible debido a las variaciones en pureza y peso. Como resultado, rastrean cuidadosamente cada uno de los depósitos, así que si les das una barra en particular, puedes recuperarla más tarde.

La bóveda de oro de la Reserva Federal realmente no atiende a millonarios y multimillonarios, sin embargo, los clientes son naciones soberanas. Aunque la lista de titulares de cuentas es un secreto muy bien guardado, piense en bancos como el Bank of England, Banque de France y Deutsche Bundesbank. Los países extranjeros almacenan su oro en Nueva York para su conveniencia y centralidad. Una de las ventajas de centralizar todo en un solo lugar es que los países pueden transferir oro entre ellos simplemente moviendo barras de un compartimiento a otro, a un modesto costo de manejo de 2 dólares por barra.



Quizás lo más sorprendente de la bóveda de oro de la Reserva Federal de Nueva York es que ofrece visitas públicas (aunque el sitio web dice que actualmente no hay nuevas reservas disponibles). Esa es una hazaña notable considerando la seguridad en instalaciones similares como el depósito de lingotes de oro en Fort Knox, que retiene a reporteros, miembros del congreso y ex presidentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion