Noticias en vivo del Coronavirus: El presidente de Brasil, Bolsonaro, ha dado positivo, y España declara el estado de emergencia
La noticia llega menos de una semana después de que el Presidente Trump recibiera a Bolsonaro y a uno de sus principales ayudantes que también ha dado positivo en Mar-a-Lago.
El presidente Bolsonaro también entró en contacto con otros políticos, como el vicepresidente Mike Pence, el senador Marco Rubio y el senador Rick Scott, así como con toda la Primera Familia.
A pesar de que estuvieron en contacto tan cercano con dos hombres que dieron positivo en el test del virus, nadie de la familia Trump se ha puesto en autocuarentena.
El Presidente Trump también se ha negado a hacerse la prueba del COVID-19, a pesar de que su propia administración ha instado a los individuos que han estado en contacto con una persona infectada a ponerse en cuarentena y hacerse la prueba.
La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, emitió un comunicado el jueves después de que se conociera la noticia de que el ayudante de Bolsonaro, Fabio Wajngarten, había dado positivo en la prueba de COVID-19.
“La Casa Blanca está al tanto de los informes públicos de que un miembro de la delegación brasileña que visitó Mar-a-Lago el pasado fin de semana dio positivo en las pruebas de COVID-19; las pruebas de confirmación están pendientes”, decía en parte la declaración de Grisham.
“Se están evaluando las exposiciones del caso, lo que dictará los próximos pasos. Tanto el Presidente como el Vicepresidente casi no tuvieron interacciones con el individuo que dio positivo y no requieren ser examinados en este momento”.
Esas observaciones fueron desmentidas, sin embargo, por las múltiples fotos y videos que muestran al Presidente y al Vicepresidente posando junto e interactuando con Wajngarten en Mar-a-Lago.
El líder brasileño se ha negado a aceptar los resultados de esa primera prueba como un hecho, y poco después hizo una segunda prueba.
Los resultados de esa prueba se esperan hoy más tarde.
Una fuente con conocimiento de la situación dijo al Sun que otros tres miembros de la delegación brasileña que viajaron a Florida durante el fin de semana también habían empezado a experimentar “síntomas parecidos a los de la gripe” en los últimos días.
Ese individuo dijo que dos de esos hombres también habían sido examinados para ver si tenían COVID-19, pero no conocían los resultados de esos exámenes.
El hijo de Bolsonaro, Eduardo, calificó los informes como falsos el viernes en un post en los medios sociales.
“Demasiadas mentiras y poca información. Los exámenes de Coronavirus hechos con el equipo que estuvo con JB en USA aún no han sido completados’, escribió en Twitter.
“Siempre hay gente que dice mentiras en los medios de comunicación y si la historia se confirma dicen ‘¡Te lo dije!’, si no será sólo una noticia falsa más.”
Eduardo no mencionó si se había hecho la prueba, a pesar de estar en ese mismo viaje con su padre y Wanjgarten.
Fue O Dia quien informó que la primera prueba de Bolsonaro había dado positivo el viernes.
El periódico también informó que Bolsonaro no había abandonado su residencia oficial, el Palacio da Alvorada, y había cancelado al menos un compromiso programado.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.